El marketing digital, tal como la misma palabra lo indica, corresponde a todas las estrategias de mercadotecnia que emplean las marcas comerciales a través de los medios digitales, como lo son el diseño de páginas web, la publicidad en redes sociales o la creación de contenidos para persuadir a los internautas.
En la actualidad, la aplicación del marketing digital es imprescindible para que cualquier negocio pueda tener éxito. No solo para captar potenciales clientes, sino también para posicionarse en el mercado y lograr desplazar a la competencia directa. De tal manera que los consumidores vean a la marca comercial como la mejor opción a la hora de comprar bienes y servicios.
A continuación, presentaremos algunas ventajas del marketing digital a la hora de incursionar en un negocio en línea. Estas son:
- Permite conseguir un mayor alcance en cuanto a la audiencia que visualiza los anuncios publicitarios en Internet
- Es más económico que el marketing en medios tradicionales (como la televisión o la radio)
- Posee distintas herramientas comunicativas para proyectar una idea (podcast, inbound marketing, perfiles en redes sociales, páginas web, entre muchos otros)
- No requiere espacio físico, por lo que permitiría que los negocios y las tiendas sean totalmente en línea, ahorrándose la inversión en activos tangibles
De esta forma, podemos observar que el marketing digital cambió radicalmente la manera de hacer llegar un producto a las manos de un posible comprador. Y es evidente que aquellas empresas que no se adapten a esta nueva metodología no podrán mantenerse en el mercado por muy buenos bienes y servicios que ofrezcan.